miércoles, 21 de julio de 2010

Orishas - A lo Cubano(1999)




¿Qué pasa el mezclar en un vaso una cuarta parte de son cubano al mas puro estilo del Buenavista Social Club con un chorrito Rap inofensivo latinoamericano? Esto hay que agregarle refresco dietetico de actitud rapper y el resultado es una bebida harto interesante que en su momento fue toda una novedad. Era como escuchara a Compay segundo improvisar con Salt and Pepa, o como si Wu Tang Clan conociera a Tito Puente.
Con letras un tanto simplonas, pero bastante agradables e inofensivas, este Cuarteto de origen Franco-cubano-angelino, debuta con un buen hipo hop sabrosón, que exhalta un nacionalismo hacia la isla que por moemntos puede llegar a chocar y a veces nos peude recordar a Control Machete. Pero el plus de esta banda es que es aderezado pro un candente e inovador ritmo caribeño, que quizas nos haga olvidar un poco la condición de un gran porcentaje de cubanos que buscan irse d ebalseritos a florida. Independientemente de las condiciones politica, Cuba sabe generar buenos músicos y Orishas no es la excepción. Eh aqui eld ato curioso:
Orishas la forman Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Roldán González Rivero(quiens e encr5aga de las voces tipo Buenavista Social Club)y Yotuel Omar Romero Manzanares (Guerrero). En principio Yotuel y Ruzzo eran dos cubanos que salían de La Habana como parte de un intercambio escolar a París; allí se unieron a Roldan y a Flaco-Pro que solo participó en el primer disco(A lo Cubano), sus integrantes viven repartidos por Europa (Roldán en París, Ruzzo en Milán y Yotuel en Madrid)


Tracklist

* 01. Intro
* 02. Represent
* 03. Atrevido
* 04. A Lo Cubano
* 05. Barrio
* 06. S.O.L.A.R.
* 07. 1.9.9.9
* 08. Atención
* 09. Mística
* 10. Canto para Elewa y Chango
* 11. Madre
* 12. Orishas Llegó
* 13. 537 C.U.B.A.
* 14. Connexion
* 15. Triunfo






Escucha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario