jueves, 3 de febrero de 2011

Chevelle - Vena Sera (2008)


Chevelle es como una tipa guapa e inteligente con actitud cool. No necesita andar enseñando piel extra o carcajearse para llamar la atención: ella es segura porque sabe lo que tiene y no necesita convencer a nadie de ello. Así es esta banda, pues a pesar de ser muy buenos, haber vendido ya bastantes discos y figurar en el mainstream, se mantienen chambeadores, sencillos y cero problemáticos.

Herederos de la potencia y agresividad provenientes del grunge noventero, Chevelle definió un estilo muy particular: guitarras que al distorsionarse dan el sello caracterísitico, un bajeo con mucha sensibilidad y fuerza, la batería es ruda cuando lo necesita, pero cadenciosa si se lo piden, además, de una voz que sin ser prodigiosa, proyecta poder y desgarro. Como si fuera poco, las letras de alguna forma se articulan dentro de metáforas ininteligibles por veces, otras tan sentimentales, que logran darle cuerpo a todo este conjunto que a la hora de llegar a nuestros oídos, impresiona, aunque a priori no sepamos porqué..
Su nueva producción será lanzada el 3 de Abril al mercado bajo el título de Vena Sera (que significa algo así como Líquido de las Venas). Como en sus discos anteriores, este tiene ese gusto a rudeza sensible, a poder masculino con toques de emotividad, a Chevelle sin duda.
Los cortes más buenos a mi parecer son: Safewaters, MIdnight to Midnight y Antisaint, en la que dejan ver claramente sus influencias, retomando el sonido del Undertow de Tool.. El primer sencillo será Well Enough Alone, cuya entrada llenará de testosterona el próximo mes.
Para la banda que goza con el altern metal post grunge, esta es la recomendacion del mes y claro, no sólo se los ibamos a dar a desear, aquí está a su disposición.




Tracklist:
1.) Antisaint
2.) Brainiac
3.) Saferwaters
4.) Well Enough Alone
5.) Straight Jacket Fashion
6.) The Fad
7.) Humanoid
8.) Paint The Seconds
9.) Midnight To Midnight
10.) I Get It
11.) Saturdays

No hay comentarios:

Publicar un comentario